Actualidad

Código Orgánico de Salud: derechos en juego y privatización

ANÁLISIS | 02/09/2020 El 25 de agosto, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Código Orgánico de Salud (COS). El proceso de creación, que duró ocho años, implicó el debate de tres proyectos. El Legislativo contó con la participación e intervención de varias organizaciones sociales. Algunos temas legislados en el COS han generado polémicaSigue leyendo “Código Orgánico de Salud: derechos en juego y privatización”

Rumbo al 2021: Muchos candidatos, los mismos modelos

ACTUALIDAD | 24/08/2020 Hasta el momento, la Presidencia de Ecuador se disputará entre 18 binomios. Rostros nuevos conviven con los de larga trayectoria electoral. Después de las primarias, ¿habrá alianzas? Desde hoy, comenzaron las negociaciones para establecer alianzas entre los diferentes partidos políticos. Los movimientos tienen plazo hasta el 3 de septiembre para presentar losSigue leyendo “Rumbo al 2021: Muchos candidatos, los mismos modelos”

La salida de Otto, ¿una estrategia para unir a la derecha?

ACTUALIDAD | 21/08/2020 El exvicepresidente confirmó que no disputará las elecciones de 2021. Hay incertidumbre sobre quién representará a los liberales, conservadores y neoliberales. ¿Pesaron sus antecedentes? En una carta publicada en Twitter, Sonnenholzner dijo que su decisión apunta a construir un camino de unidad para evitar la dispersión de votos. De esta manera, echóSigue leyendo “La salida de Otto, ¿una estrategia para unir a la derecha?”

La Asamblea Nacional, ¿un nido de ratas?

ACTUALIDAD | 17/08/2020 El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, confirmó que más del 45% de asambleístas son investigados por la justicia ecuatoriana. Abuso sexual, estafa, cohecho, asociación ilícita, abuso de poder, instigación, delincuencia organizada y extorsión son algunas de las presuntas causas por las que los legisladores son indagados. Los primeros escándalos relacionadosSigue leyendo “La Asamblea Nacional, ¿un nido de ratas?”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.