Alcaldes del PSC piden la destitución del prefecto Morales, investigado por corrupción

ACTUALIDAD | 05/06/2020 (foto API)

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y los alcaldes de la Alianza Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero (PSC-MDG) del Guayas pidieron la destitución del prefecto Carlos Luis Morales. La decisión se fundamenta en los hechos de corrupción que salpican a la Prefectura, según se dio a conocer este 5 de junio.

Los líderes políticos decidieron presentar ante el pleno del Consejo Provincial la “destitución inmediata”, según aseguró Viteri en su cuenta de Twitter.

Son varias las figuras del PSC que se pronunciaron por el escándalo de corrupción en el que estaría involucrado el prefecto Morales y sus familiares. Se los investiga por la compra con presunto sobreprecio de insumos médicos.

Ayer, 4 de junio, el asambleísta socialcristiano, Henry Cucalón, aseguró que “la provincia del Guayas no puede tener un Prefecto con grillete”. Más allá de que dejó en manos de la justicia la determinación de la culpabilidad de Morales por el caso en el que se lo investiga.

La acusación

El miércoles 3 de junio, el prefecto Carlos Luis Morales fue detenido. La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, acusó a él y a otros siete implicados por el presunto delito de tráfico de influencias en la contratación de insumos médicos por parte de la Prefectura. La fiscal aseguró que, según las primeras investigaciones, se detectaron compras con supuestos sobreprecios.

Horas más tarde, la madrugada del 4 de junio, el juez que atiende en la causa dictó medidas sustitutivas para Morales y lo dejó en libertad con un grillete electrónico. En el caso están investigados los hijos de su esposa y otras personas que pertenecen a su círculo de confianza. (I)


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: