Abdalá Bucaram preso tras allanamiento por presunto peculado en la compra de insumos médicos

ACTUALIDAD | 03/06/2020

La mañana de hoy, 3 de junio, el expresidente Abadalá Bucaram fue detenido en un allanamiento a su vivienda ubicada en Kennedy Norte, en la ciudad de Guayaquil. La Fiscalía General del Estado dirigió el operativo en el marco de las investigaciones por presunto peculado en la compra de insumos médicos en el hospital del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS). En el domicilio se encontraron mascarillas, pruebas Covid-19 y un arma de fuego.

El expresidente no contaba con un permiso que justifique la tenencia del arma de fuego y sus municiones, lo que motivó su detención. En la vivienda, la Policía también encontró decenas de cajas de insumos médicos, que fueron retiradas en un camión.

Siguiendo la misma línea de investigación, Fiscalía y Policía allanaron en simultáneo la casa de Dalo Bucaram Pulley, exasambleísta nacional e hijo del expresidente. El exlegislador informó en su cuenta de Twitter que los policías ingresaron a su vivienda a las 5:32 y consideró el hecho como “un atropello total de derechos” y un “abuso”. Aclaró que no había nadie en el domicilio y le preguntó directamente al presidente Lenín Moreno qué garantías hay al debido proceso, ya que no existiría un delito ni la respectiva denuncia.

Se sabe que personas ligadas a los Bucaram obtuvieron 46 contratos por más de USD 7,7 millones con hospitales públicos y del IESS en Guayaquil y Manta. En las contrataciones que van de 2012 a 2019 están implicados cinco miembros de la familia Llerena Candela. El Hospital Teodoro Maldonado Carbo fue el más afectado en esta trama de corrupción cuya investigación aún no termina. (I)


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Un comentario en “Abdalá Bucaram preso tras allanamiento por presunto peculado en la compra de insumos médicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: