Viceministro de Gestión Educativa renuncia a su cargo y denuncia falta de recursos

ACTUALIDAD | 29/05/2020

El 28 de mayo, el viceministro de Gestión Educativa, Vinicio Baquero, presentó su renuncia irrevocable al cargo tras acusar al Gobierno de desfinanciar la educación y dejarla sin recursos. En el memorando dirigido a la ministra Monserrat Creamer, el exfuncionario aseguró que en este momento resulta utópico hablar en calidad e inclusión.

“El éxito de una gestión al frente de una organización depende en gran medida del éxito en su financiamiento”, comenzó diciendo Baquero. “Sin recursos, el discurso de una educación de calidad e inclusiva no pasa de ser un agregado de pensamientos utópicos y palabras vanas”, sentenció.

El texto dirigido a la ministra de Educación, deja ver que entre ambos existían discrepancias en las decisiones tomadas, ya que menciona que se debe ejercer el cargo con “un timonel fuerte, firme, sereno, y políticamente hábil, que la conduzca en medio de la tempestad que azota al país”.

La dimisión de Baquero llega después de que el Gobierno aplicó un fuerte recorte a la educación. Entre las medidas adoptadas, se quitó USD 98 millones de presupuesto a las universidades (10%), se suspendió el bachillerato internacional en el régimen costa y se dispuso que el inicio de clases para el 1 de junio en modalidad virtual, sin tener en cuenta que la mayoría de los estudiantes no podrá acceder a la educación por no contar con los equipos informáticos y la debida conexión a internet.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: