El ministro de Salud aseguró que Quito está en el pico de contagios de Covid-19

ACTUALIDAD | 26/05/2020 (foto El COMERCIO)

Este 26 de mayo, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, aseguró que la capital atraviesa el pico de contagios de Covid-19. En el informe presentado al Concejo Metropolitano de Quito, el funcionario indicó que más de la mitad de los contagiados rompió la  cuarentena.

El Ministro alertó que existe una necesidad grande de camas y unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes, justo en el momento en el que la capital se encuentra en el pico de contagios. Agregó que la situación de Quito ha sido más calmada que en otras ciudades del país y que no se llegó ni siquiera a 150 nuevos casos por día, lo que evitó el colapso del sistema sanitario.

Zevallos aseguró que el 54% de personas contagiadas con coronavirus rompió el aislamiento en algún momento. La cuarentena que se implementó el 17 de marzo, lleva 70 días de vigencia en Ecuador.

Dirigiéndose al alcalde Jorge Yunda, el Ministro dijo que lo acompañará si decide mantenerse en rojo o cambiar el color del semáforo.  “Vamos a apoyar cualquier decisión. No importa cuál sea. Estamos muy agradecidos”, reconoció.Estas declaraciones se dieron después de que  Zevallos afirmara públicamente que si él fuera el alcalde de Quito, ya estaría en amarillo.

El titular de la cartera de Estado también agradeció la apertura del hospital temporal ubicado en el Centro de Convenciones Bicentenario que atiende a pacientes con Covid-19. “La capacidad sanitaria del Distrito Metropolitano es adecuada y está en expansión”, aseguró.

Finalmente, Zevallos informó que en Quito ya desarrolló inmunidad el 33 por ciento de la población mayor de 33 años. Durante su intervención en la sesión virtual, aclaró que su intención no era persuadir en la decisión del COE cantonal sobre el cambio de semáforo, sino brindar los datos oficiales con los que cuenta el Ministerio de Salud.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: