Plantón en TAME tras anuncio de liquidación que afecta a 933 trabajadores

ACTUALIDAD | 22/05/2020

La mañana de este viernes 22 de mayo, decenas de trabajadores de la empresa pública de aviación TAME realizaron un plantón en el edificio matriz, ubicado en la Av. Amazonas y Colón, en el centro norte de Quito. Pilotos, azafatas y personal administrativo denunciaron que les adeudan tres meses de sueldo y exigen liquidaciones justas.

Los servidores se mostraron indignados por el anuncio del cierre de la aerolínea ecuatoriana que opera en el país por más de 57 años y garantiza la conectividad del territorio nacional e insular.

Son 933 familias las que se quedarán sin el sustento diario, lo que generó el rechazo a la medida de ajuste anunciada por el Ejecutivo Nacional. Los trabajadores se presentaron al plantón pacífico con sus uniformes, respetando los protocolos de bioseguridad y portando pancartas. Los mensajes eran claros: “Exigimos pago de sueldos adeudados por tres meses y liquidaciones justas e inmediatas #Justicia para TAME”.

Con rostros de indignación y tristeza ante la incertidumbre, los manifestantes se expresaron al grito de: “Yo no quebré Tame, la quebró la corrupción”, “TAME sí puede volar, aquí está su gente”.

Los servidores aseguraron que las protestas se dan en distintos puntos del país para reclamar liquidaciones acordes a los años de trabajo. Una tripulante con 35 años de servicio aseguró que las pérdidas de la aerolínea por 400 millones se debieron a la sucesión de administraciones corruptas al interior de esta empresa pública.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: