Precio de gasolina súper baja 10 centavos tras eliminación del subsidio a los combustibles

ACTUALIDAD | 19/05/2020

Este martes 19 de mayo el ministro de Energía, René Ortíz, aseguró que el Gobierno tiene listo el decreto que elimina el subsidio a los combustibles e impone un modelo de bandas para controlar el precio, dijo que la medida le ahorrará al país USD 400 millones. Aclaró que no se descartan subas abruptas en los precios de los combustibles y que, en tal caso, los subsidios se focalizarán en el sector del transporte.

En una entrevista televisiva, Ortiz consideró como “un estímulo importante” la baja de 10 centavos en el precio de la gasolina extra, que pasó de costar USD 1.85 a 1.75.

El ministro de Energía aseguró que los precios tendrán un piso y un techo que dependerán de la fluctuación del precio del crudo WTI, en ningún  caso podrá superar el 5%. La medida permitiría la importación de nuevos combustibles por parte del sector privado nacional y extranjero.

Desde el Gobierno confirmaron que la decisión se tomó después de dialogar con diferentes sectores sociales y que la iniciativa comenzó a gestarse inmediatamente después de que el Gobierno intentara eliminar los subsidios a los combustibles en octubre de 2019, que desató el paro nacional.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno, aseguró que con la aplicación de la nueva fórmula, los ecuatorianos se beneficiarán por la caída del precio del petróleo. Esto significa que el precio se reducirá apenas 10 centavos, lo que no aclaró es qué sucederá cuando el precio del crudo se incremente.

El Gobierno indicó que la eliminación de los subsidios no afectará al gas de uso doméstico, por lo que mantendrá el mismo precio.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: