Guayaquil avanza al amarillo pese a liderar en número contagios por Covid-19

ACTUALIDAD | 18/05/2020

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunciará este lunes 18 de mayo el cambio del color de semáforo a amarillo que se pondrá en marcha el miércoles 20 de mayo. Aseguró que realizarán informes quincenales sobre la evolución del Covid-19. Hasta el momento, el cantón tiene 9.070 personas contagiadas con el virus y lidera el ranking a nivel nacional.

Viteri indicó que el Municipio dispondrá todo el contingente de trabajadores municipales para ayudar a controlar la situación. Pidió a los ciudadanos respeto y corresponsabilidad para avanzar a verde y no tener que regresar a rojo.

Otros 9 cantones cambian de color

Desde este lunes los cantones de Samborondón (tercero en contagios a nivel nacional), El Triunfo, Calvas, Paute, El Pan y Sevilla de Oro pasarán a semáforo en amarillo; Lago Agrio lo hará el miércoles; y Loja, recién el próximo jueves.

Por su parte, el cantón Aguarico inició hoy sus actividades en verde sin registrar ningún caso de Covid-19, según informó el COE Cantonal. Allí, se autoriza la atención de instituciones y la actividad comercial con un aforo del 50%. La circulación vehicular se permite por placas pares o impares, de lunes a sábado.

Hasta el pasado domingo, solo Palora, Daule y Santiago de Méndez, transitaban la etapa de distanciamiento en amarillo.

Toque de queda

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció el pasado 17 de mayo que el COE Nacional estableció nuevos horarios de toque de queda para cada color del semáforo. Según Romo, la medida responde a solicitudes que recibieron de alcaldes y de las industrias.

Así, con semáforo en amarillo, el toque de queda será de 21:00 a 05:00. En verde, regirá de 24:00 a 05:00. Por el momento, en color rojo, se mantiene el toque de queda de 14:00 a 5:00, aunque se analiza modificarlo de acuerdo a lo que arrojen los resultados de proyectos piloto.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: