Moreno pide quitar contribuciones de trabajadores y empresas para aprobar la Ley Humanitaria

ACTUALIDAD | 14/05/2020

El presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó a los asambleístas que eliminen de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario “todo lo relacionado con contribuciones, para de esa manera aprobar las normas que permitan llegar pronto a acuerdos”, según indicó este 14 de mayo. El pedido desesperado fue publicado en su cuenta de Twitter cuando faltan pocas horas para que venza el plazo de tratamiento de la ley de carácter económico urgente.

El mandatario habló de llegar a acuerdos para enfrentar la crisis, luego de que el debate del proyecto enviado por el Ejecutivo se extendiera más de lo previsto. Es que se especula que la Asamblea pida el archivo de la ley ya que atenta contra los trabajadores y no ofrece soluciones de fondo a la crisis económica que enfrenta el país en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“He escuchado a líderes políticos y sociales, a emprendedores y empleados. Tenemos una misma prioridad: salvar empleos, emprendimientos y empresas en los que hemos puesto toda nuestra vida”, aseguró el Presidente. Lo que resulta llamativo, ya que aun retirando los aportes económicos de trabajadores y empresas, la ley permitiría imponer medidas de flexibilización laboral, como suspensiones, cambios en los contratos de trabajo, reducción de las jornadas laborales con recortes salariales y, lo que agregaron los asambleístas: la posibilidad de que las empresas puedan aplicar despidos intempestivos por calamidad.

Por su parte, la bancada de la Revolución Ciudadana logró incluir un artículo para que los bienes inmuebles en el Ecuador de sociedades con domicilio registrado en paraísos fiscales paguen por única vez un aporte del 2% de su valor.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: