Saqueos en Ambato obligan a abrir el mercado mayorista de lunes a viernes

ACTUALIDAD | 12/05/2020

Este 12 de mayo se registraron saqueos en una feria informal ubicada sobre la avenida Bolivariana, al oriente de la ciudad de Ambato. Las situaciones de violencia que afectaron a los comerciantes obligaron al Municipio a abrir el Mercado Mayorista de lunes a viernes.

Las imágenes capturadas en videos, fueron difundidas y replicadas en las redes sociales. Allí se muestran distintas situaciones ocurridas durante la madrugada y la mañana del martes 12 de mayo. Se observan grupos de personas robando bombonas de gas y alimentos de camiones y camionetas en movimiento. Los testimonios indican que eran bandas organizadas que sustrajeron productos a los comerciantes amenazándolos con armas cortopunzantes y rompiendo los parabrisas de los vehículos que circulaban por la zona.

La situación obligó al alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, a reunirse con otras instituciones para buscar una solución. Del encuentro también participaron la gobernadora de Tunguragua, Gabriela Rodríguez, los representantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y entes de control municipal. Allí decidieron que el Mercado Mayorista se abra de lunes a viernes, ya que antes solo se permitía su funcionamiento lunes, miércoles y viernes, lo que generó el crecimiento de la feria informal.

Tras la reunión operativa, el alcalde Altamirano acudió a la Fiscalía a presentar una denuncia en contra de los autores de los saqueos ocurridos en la avenida Bolivariana.

Mediante un comunicado, el GAD de Ambato pidió “la inmediata intervención de la Policia Nacional y Fuerzas Armadas con el find e precautelar el orden y el control ciudadano”.

El Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó que están investigando el delito y que la institución establecerá un dispositivo especial en Ambato. Pidió a la ciudadanía colaboración y respetar los horarios del funcionamiento del mercado.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: