¿Injerencia? EE.UU. entrega 8 millones a Ecuador y su Embajada ya colabora con la Fiscalía

ACTUALIDAD | 12/05/2020

Este martes 12 de mayo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó USD 8 millones a Ecuador para destinarlos a programas de asistencia por la emergencia del Covid-19. Además, el Embajador de EE.UU. aseguró que están trabajando junto a la Fiscalía para que avance en las investigaciones sobre casos de corrupción que se dieron al interior del Gobierno.

El embajador americano, Michael J. Fitzpatrick, realizó la entrega simbólica de la donación al vicepresidente Otto Sonnenholzner, en una ceremonia de la que también participó el canciller José Valencia. Desde el Gobierno informaron que 6 millones de dólares servirán para apoyar el trabajo humanitario y USD 2 millones se invertirán en proyectos de salud y prevención.

El Vicepresidente elogió el restablecimiento de las buenas relaciones con EE.UU. mientras que el Embajador dijo que ambas naciones mantienen lazos fuertes. A tal punto, que Fitzpatrick aseguró que “la oficina de USAID para Ecuador ya está en funciones, aunque inicialmente de forma virtual. El director interino es el Dr. Bill Kaschak quien está trabajando diariamente para ayudar a los ecuatorianos a responder ante esta crisis”. El Embajador dijo que están trabajando junto con la Fiscalía para realizar avances en las investigaciones sobre casos de corrupción en entidades públicas.

Sonnenholzner indicó que el Gobierno apunta a mejorar las condiciones comerciales para el sector florícola y que el Gobierno americano los está ayudando a conseguir fondos para invertir en los sectores productivos. Ecuador cuenta con “el respaldo decidido de las autoridades estadounidenses para la obtención del financiamiento con los multilaterales”, afirmó el Vicepresidente.

Otros fondos y donaciones

La Embajada norteamericana lanzó un fondo de financiamiento para proyectos que busquen “combatir la desinformación”. Según su objetivo, busca para promover la libertad de prensa y mejorar la calidad del periodismo investigativo y la transparencia durante y después de la pandemia del Covid-19.

En los últimos días, la Embajada de EE.UU. realizó distintas donaciones a Ecuador. El 8 de mayo entregó computadoras y equipos tecnológicos a la Policía Nacional. También aportó con insumos médicos a la Gobernación del Guayas y a la Fuerza de Tarea Conjunta.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Un comentario en “¿Injerencia? EE.UU. entrega 8 millones a Ecuador y su Embajada ya colabora con la Fiscalía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: