Cortes de Justicia reanudan la atención para causas que se encuentran en trámite

ACTUALIDAD | 11/05/2020

El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) emitió una resolución para que este 11 de mayo se reanuden las actividades de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y de las Cortes Provinciales. La atención al público se dará de forma parcial, con cita previa y siguiendo protocolos de bioseguridad.

La resolución 045-2020 del CJ resolvió: “restablecer parcialmente las actividades jurisdiccionales (…) para el despacho de los procesos judiciales que se encuentran en trámite”. La medida alcanza al sistema oral y escrito e indica que los jueces deberán priorizar la utilización de medios telemáticos en las plataformas virtuales.

La CNJ y las Direcciones Provinciales se encargarán de asignar los turnos para evitar la concurrencia masiva de los ciudadanos a dichas dependencias de segunda y tercera instancia. Todos deberán seguir los protocolos de bioseguridad vigentes durante la emergencia sanitaria.

Además de receptar documentos por ventanilla física, se implementó la ventanilla virtual. Para tal fin, se habilitó en las páginas del CJ y de la CNJ el ingreso de un formulario virtual que será firmado electrónicamente.

En atención a las medidas dispuestas, desde la semana pasada las diferentes cortes del país realizaron la desinfección de los edificios para prevenir el contagio del Covid-19.

Notarías

Las notarías a nivel nacional también reanudaron la atención de los actos y contratos notariales. El público podrá acudir solo con cita previa y en horarios restringidos.

Las y los notarios que integren los grupos de riesgo (adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas) deberán designar a sus suplentes.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: