Echaron al gerente del Hospital Eugenio Espejo que denunció “mafias de la salud”

ACTUALIDAD | 02/05/2020

El doctor Pablo Izquierdo Pinos, exgerente del Hospital Eugenio Espejo, fue removido de su cargo ayer 1 de mayo. El doctor calificó como “mafias de la salud” a quienes desviarían recursos destinados a la compra de medicinas, equipamientos e insumos del hospital mientras los médicos luchan contra la pandemia. La Fiscalía inició una investigación, según confirmó hoy 2 de mayo el ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos.

En una carta dirigida a sus compañeros y difundida a la prensa, el exgerente del hospital fue categórico, el motivo fue su “férrea negativa, por segunda vez, a recibir al mismo círculo de personas que lucran con la Salud”. El Ministerio de Salud Pública lo notificó de su despido, pese a que un día antes apoyó su gestión.

Izquierdo Pinos sembró dudas sobre procesos de compras del hospital en los que habría negociados millonarios con recursos destinados a la salud. Existe la sospecha de que la orden de su remoción llegó de las más altas esferas del Gobierno.

El galeno dijo sentir vergüenza e impotencia por la falta de insumos que padecen en ese hospital. La escasez de mascarillas N95 y de otros artículos de protección personal son algunas de las dificultades con las que le tocaba lidiar a diario.

Izquierdo Pinos aseguró no formar parte de un “juego macabro en contra de la vida de los ecuatorianos”. Una práctica que se tejería desde el Gobierno y se repetiría en todos los hospitales del país, afectando al personal de salud y especialmente a los pacientes.

Fiscalía investiga

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que se inició una investigación en el Hospital Eugenio Espejo a cargo de la Fiscalía y que debía abstenerse de brindar más detalles. En rueda de prensa virtual, Zevallos indicó que el doctor Pablo Izquierdo Pinos tenía un cargo de libre remoción y que fue removido de su función.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: