Torero muere por una cornada

ACTUALIDAD | 29/04/2020

El gobierno ecuatoriano volvió a ser el centro de atención y rechazo en redes sociales. La entrevista que sostuvo Fernando Del Rincón, periodista de CNN, con Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete del Gobierno nacional, no solo fue acalorada sino que evidenció la negligencia y la improvisación gubernamental para enfrentar la pandemia.

Del Rincón demostró que en repetidas ocasiones solicitó al gobierno ecuatoriano una entrevista con el Presidente Lenín Moreno. Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso a las peticiones de esta cadena televisiva y adujeron que el Primer Mandatario se encuentra enfocado en la triple crisis que ha producido la pandemia.

El ambiente de la entrevista se tensionó cuando Roldán acusó de “mentiroso” a Del Rincón, lo que irritó al periodista que embistió fuertemente: “si usted de cualquier forma quiere justificar el hecho de que el presidente Moreno no quiere estar en el programa y lo mande a usted, esa, es otra historia, pero a mí no me va a decir mentiroso. Tengo un registro precisamente de llamadas, y de correos electrónicos que no nos han respondido. Eso es un hecho y se lo puedo comprobar cuando se me dé la gana y cuando usted lo quiera”.

Las cifras oficiales certifican que las defunciones en la provincia del Guayas se cuadruplicaron en pleno contexto de Covid-19. En enero se registraron 1.862 muertes, mientras que en abril se produjeron 8.685 fallecimientos. Del Rincón interrogó a Roldán sobre una evidente negligencia, pero el Secretario prefirió compararse con el resto del mundo y alegar que el descontrol no solo es ecuatoriano, ya que en otros países se vive la misma tragedia.

Cuando por fin se adentraron en las estadísticas, Del Rincón preguntó sobre el incremento de muertes en la provincia del Guayas y si las mismas se relacionaban con el Covid-19.  Inmeditamente, Roldán ironizó y dijo que los ecuatorianos sí saben contar hasta mucho más que 8 mil. Del Rincón respondió enfáticamente, exigió respeto y pidió que se aclaren las cifras al pueblo ecuatoriano.

Lo cierto es que Roldán buscó excusas y justificaciones para maquillar el accionar gubernamental. Acusó a CNN de difundir noticias falsas, incluso advirtió de una campaña de mentiras en redes sociales organizadas por Rafael Correa y Nicolás Maduro. “Hubo mucha gente que falleció y nos disculpamos por eso pero trabajamos todos los días para enmendar esa situación”, señaló el Secretario.

Del Rincón explotó cuando Roldán aclaró que su trabajo se ha concentrado en recorrer los hospitales de Ecuador y no dar lecciones detrás de una cámara en Miami. A lo que el periodista exclamó que a diario recibe decenas de e-mails, en los que la ciudadanía ecuatoriana pide la ayuda que no encuentra en su gobierno.

¿Por qué Roldán se empecina en defender a Moreno?

Fuentes cercanas al propio Gobierno confirmaron a Voces que la familia Roldán está inmersa en la vida diplomática y el servicio exterior ecuatoriano. Su padre es embajador de Ecuador en España, y su salario es de 8.399 dólares mensuales. Pablo Andrés Roldán Ribadeneira, primo del Secretario, es Cónsul del Ecuador en Londres, con un salario de 4.923 dólares al mes. Mientras que Gonzalo Dueñas Ribadeneira, exasesor y colaborador del Sebastián Roldán, ostenta un puesto como Primer Secretario de la Embajada de Ecuador en Reino Unido, con un salario aproximado de 4.500 dólares mensuales, a pesar de no contar con experiencia y tener apenas 21 años de edad. Todos unidos por un amor taurino.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: