COE Nacional enviará indicadores a los GAD para que decidan semaforización

ACTUALIDAD | 28/04/2020

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció la mañana de hoy que el COE Nacional enviará  a los GAD información oficial con indicadores. Los datos se socializarán el miércoles 29 de abril, apenas 5 días antes del 4 mayo, fecha que marcó el Gobierno para pasar a la etapa de distanciamiento. Con estos datos, los alcaldes decidirán sobre la semaforización.

Romo enfatizó que, si bien los COE cantonales decidirán el color del semáforo, será el Gobierno central quien se hará cargo del confinamiento. Descartó asignar nuevas competencias a los GAD y dijo que la medida ya se aplicó en otros países de la región.

Los alcaldes se encargarán de autorizar “el grado de apertura y el momento de apertura paulatina de las actividades comerciales o productivas”, puntualizó la ministra de Gobierno.

Hasta el momento Ecuador lleva realizadas 54.568 pruebas para Covid-19, con 24.258 casos confirmados, 871 muertos y 1.212 fallecidos probables en el contexto de la pandemia.

Por su parte, la Asociación de Municipalidades del Ecuador exigió el pago de las asignaciones presupuestarias atrasadas y la devolución de los valores del IVA.


Valora esta noticia

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: