24 contagiados en el personal de salud y 10 en las fuerzas de seguridad

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó por cadena nacional que asciende a 24 el número de contagiados dentro del personal de salud en Ecuador. De este total, 17 son médicos y uno de ellos está internado.

En los últimos días, profesionales de la salud denunciaron la falta de insumos y equipamiento de protección para evitar la propagación del virus al interior de los centros de salud. Al respecto, la ministra dijo que en enero se realizaron todas las transferencias de recursos económicos a las coordinaciones zonales para que estas se encarguen de la adquisición del material y así garantizar el abastecimiento que resguarde a los servidores de la salud. Agregó que las coordinaciones zonales informaron que cuentan con esos insumos para los próximos tres meses.

Por otro lado, Andramuño aseguró que no está afectada por coronarivus, aunque se encuentra en aislamiento preventivo debido a que tuvo contacto con una funcionaria del Ministerio de Salud Pública que dio positivo al test de COVID-19.

A nivel nacional se confirmaron 367 casos de coronavirus y 5 personas fallecidas. La ministra de Salud alertó que la provincia del Guayas se encuentra en la tercera fase de contagio, es decir, a nivel comunitario. En este sentido, pidió a la ciudadanía respetar la cuarentena.

Por su parte, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó la muerte de un hombre de 65 años que se encontraba hospitalizado en Guayaquil.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, pidió a las alcaldías no bloquear las carreteras y respetar las medidas dictadas por el COE nacional, exhortó a la ciudadanía a respetar el toque de queda, establecido de 19:00 a 5:00 a nivel nacional y de 16:00 a 5:00 en la provincia del Guayas. Jarrín confirmó que hay 4 militares con coronavirus, que se suman a los 6 policías que dieron positivo al test de COVID-19.

Publicado por Voces

Investigación y periodismo. Contamos historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: